RadioCaset Podcast 1.07

Buscando el equilibrio entre lo natural y lo seguro.

Canción-Promo “No soy un tipo normal” del concurso de promos versión extrendida.
Esteban Umerez termina el debate del podcast anterior acerca de la poligamia.
La Aspirante y el Profesor Bacterio en “A qué podcaster le toca pillar hoy”
Promo de Pataca Minuta y RadioCaset dedicado al podcasting.
Finalmente hablamos del tema “Equilibrio entre lo natural y lo seguro”. Publicaré en unos dí­as una entrada de blog comentando el tema para crear un poco de debate.
Promo del podcast Cita con la noche.

9 comentarios para “RadioCaset Podcast 1.07”

  • Elena ( alias INDRA y/o Epsilon ) says:

    Hola Jaca, que buen tema. A mi´también me tocó la suerte de pasar mi infancia en contacto con la naturaleza y desarrollar todas esas destrezas que la relación con ella te solicita. Ese contacto entre otras cosas nos permití­a enfrentar desafí­os fí­sicos y aní­micos y que por supuesto son un tesoro escondido en cada persona que los ha pasado. La superación de estos desafí­os creo yo que influyen plenamente entre otras cosas, en la valentiá y coraje para enfrentar la vida. Qué va a ser de estos niños tan rigurosamente « cuidados»? No desarrollan las defensas naturalmente al no permití­rseles esa vida sana de aventuras espontáneas, y ni que decir si a esto se le agrega la visita al médico con su medicina moderna de antibióticos y quí­micos.
    Tengo cuatro hijos grandes y sanos, les he evitado la medicina moderna, y fundamentalmente me he dejado llevar por mi instinto materno para educarlos, muy a pesar de que esto me ocasionó terribles oposiciones familiares. Que se desarrolle el instinto sano creo que se lo debo precisamente a esas correrí­as y desafí­os con y desde la naturaleza (en la Cordillera de Los Andes), y estoy segura que ese equilibrio entre lo Natural y lo Seguro solo se puede lograr dando fe al propio instinto que tiene en la Modernidad muchas Batallas que librar si quiere permanecer sano y vivo en el mundo. Pero claro, para ello se necesita coraje, y lamentablemente es más fácil para los padres modernos , refugiar su conciencia de buen padre o madre , dejando que el médico lo envenene con antibióticos, y no que el niño con su organismo desarrolle la propia medicina, y de la misma manera le condicionan la posibilidad de experimentar con lo natural con argumentos higiénicos.
    Qué tipo de individuo se nos viene para las próximas tres décadas ?

  • Esteban says:

    Hola Jaca, he vuelto después de un par de semanas desaparecido. Primero el caos de los últimos dí­as de trabajo antes de la semana santa, que la gente lo quiere todo hecho por si acaso al de las procesiones le da por no resucitar y empieza en serio lo del fin del mundo. Luego los dí­as de rigor y de guardar, que hasta dejo de comer nada que sea de vaca de menos de tres años, y esta semana la vuelta al curro con todo lo que habí­a prometido terminar durante la semana de pascua. En fin, que he tenido bastante abandonada la internete y el tuite y el radiocasete.

    PRIMERO: IMPRESIONANTES LAS PROMOS QUE HAS HECHO CON GELICAL, Y YA EL DE MACBOOKPRO A MACMINI NI TE CUENTO, SE SALE!

    Y segundo: el 1.07 también me ha gustado mucho. Anda que no me he reí­do con lo que contabas de tu infancia. Nosotros llamábamos “goitiberas” a unos cacharros que hací­amos con tableros de obra y rodamientos, y nos lanzábamos por unas cuestas por las que ahora no me atreverí­a a bajar ni en coche. Ahora, que tengo que reconocer que yo era bastante miedica, qué se le va a hacer, preferí­a construir las goitiberas y apreciaba mucho mi dentadura 🙂 así­ que no era de los más temerarios bejando cuestas.

    No me voy a meter en más profundidades. A priori, no me suelen gustar los argumentos de tipo qué-maravillosos-eran-aquellos-años-y-cuánto-se-han-fastidiado-las-cosas-ahora-y-qué
    -será-de-este-mundo-dentro-de-unos-años. Y en materia de ciencia o instinto, yo elijo ciencia. Pero esta ví­a tan interesante que ha abierto Elena (saludos 🙂 da para más de un post y algún que otro audio. A ver si caen un dí­a de estos.

    Un abrazo, Jaca

  • […] he comentado en el podcast anterior que publicarí­a una entrada para seguir con el tema del equilibrio entre lo natural y lo correcto […]

  • jaca101 says:

    Bueno, la saga continua. He creado un post dando lugar a una continuación a este tema para el próximo podcast. Comentaremos vuestras aportaciones pero también podeis llamar por skype a jaca101 para dejar en buzón o hablar sobre este tema o el que queráis llevar a debate. Todas las llamadas de skype son grabadas tanto las dejadas en buzón como las que contesto cuando estoy.

    Indra: La verdad es que madres como tú, desgraciadamente, hay muy pocas. Vaya panda de enclencles que nos depara el futuro.

    Esteban: Vale que fueras un miedoso, pero era tu opción, no una imposición. Y no, no quiero tampoco un rollo en plan “que tiempos aquellos en los que…”. No. Simplemente quiero aportar un granito de arena para que los niños lo pasen bien y no tengan que pasar por el ordenador por pelotas para correr una buena aventura.

  • Cris says:

    Hola Jaca,
    sinceramente, la promo es brutal… me encanta… (lo malo es que se me ha quedado la musiquita en la cabeza y me veo levantándome mañana con ella también ;P). Me gusta el efecto de voz de los niños, me han recordado a “Alvin y las ardillas” jejejeje

    Y en cuanto a lo de los niños… pues yo estoy llena de cicatrices en las piernas, y en las manos, de caerme de la bici y de colgarme de las papeleras de metal amarillas que habí­a antes en las farolas… una vez casi me ahogo en una piscina (y por eso le he cogido un poco de miedo… pero bueno)… y me he pegado con todos los niños de mi colegio… y alguno del instituto… (uy… si ahora resulta que era una broncas…)… pues espero que mis hijos hagan todo esto y más… (bueno, lo de pegarse no… es que a mí­ me levantaban la falda jajajaja)…
    Un besazo… y suerte con el concurso… he escuchado otras promos (me encanta la música de la de Alberto) … la tuya es una de las mejores.

    besotes

  • […] acompaña Alberto de Cita con la noche en este debate. Comentario de Indra. Comentario de Esteban. Promo de Recetas Musicales comentada por nuestro nuevo bot que nos habla […]

  • Cris says:

    Hola majete,
    al loro la voz que me has puesto!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me has echado como treinta años encima… y voz de alemana (o me ha recordado… y es que me han preguntado varias veces, a lo largo de los últimos años, si yo lo era… curioso)… la cosa es que tengo una voz de pito…. XDDDDDDD
    A ver, lo de ahogarme: tení­a cuatro años y me tiré por un tobogán en la piscina de adultos… donde cubrí­a… y aún no sé cómo logré salir de allí­… pero vamos, que te digo, que nadar.. como tú, me defiendo.

    Besos

  • jaca101 says:

    Si ejque hay que mandar audios al podcast, si no, te la juegas a que el podcaster use voces de “por ahí­” para que no suene demasiado monótono el podcast, jejejej 😉
    Na… en serio, a ver si cambio esas voces que además no se entienden bien.

  • Elena ( alias INDRA y/o Epsilon ) says:

    Hola jaca101.
    Te mande x Skyp un pequeño mansaje de prueba ,mas no se si te llegó . Si me lo confirmas te enví­o un comentario que tengo para este tema tan bueno.

Deja un comentario